Little Known Facts About reencuadre.
Pensar «No quiero sentirme tan asustado» comporta realmente la sugestión de «estar asustado» como parte del propio pensamiento.Antes ese tipo de situaciones las personas pueden entrar en un bucle de negatividad que les frene en su vida no dejándoles avanzar. Con el reencuadre se invita a evaluar ese suceso con otros ojos donde haya otras perspectivas posibles, incluso positivas.
En Deusto Salud te acercamos a una técnica que favorece el bienestar y el autocuidado a través de una metodología on the net y versatile, que te permita conseguir tus objetivos en los plazos que tú mismo/a establezcas.
Sin embargo, también es una herramienta útil para cualquier persona que desee mejorar su bienestar emocional y mental y fomentar su crecimiento individual.
A través de la PNL podemos definir objetivos claros, identificar los recursos necesarios para lograrlos y desarrollar estrategias efectivas para superar los obstáculos.
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Evita bloquearse: no te quedes bloqueado/a, aplica el reencuadre para tranquilizarte y seguir con tus actividades del día.
Identifica los pensamientos negativos: El primer paso para aplicar el reencuadre psicológico es identificar los pensamientos negativos que te están afectando. Toma nota de los pensamientos que te generan estrés, ansiedad o tristeza.
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Practica la gratitud: Practicar la gratitud es una excelente manera de aplicar el reencuadre psicológico. Toma unos minutos al final del día para pensar en tres cosas por las que estás agradecido. Esto te ayudará a enfocarte en lo positivo y a desarrollar una perspectiva más optimista.
Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.
Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.
La PNL nos proporciona herramientas para identificar y modificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar limitándonos. Mientras tanto, un cambio de here mentalidad nos ayuda a adoptar creencias positivas y empoderadoras que impulsan nuestro crecimiento.